Cinco religiosos redentoristas de Astorga fallecen en menos de una semana como consecuencia del Covid-19

Convento de los Redentoristas de Astorga./ Astorgaredaccion.com

Astorgaredaccion.com

Cinco padres redentoristas del convento de Astorga han fallecido en menos de una semana como consecuencia del coronavirus, según informa Religión Digital. Los religiosos muertos tenían entre 80 y 90 años de edad, confirmando de esta manera que el Covid-19 está afectando de manera importante a los ancianos.

El superior del convento ha declarado a la publicación especializada en temas religiosos que los padres redentoristas murieron en menos de una semana, concretamente entre el 5 y el 9 de abril, y han sido enterrados en el cementerio de Astorga.

Entre los fallecidos se encuentra Antonio Danoz, a quien la Asociación de Amigos del Camino de Santiago de Astorga y Comarca despidió con emoción el 8 de abril en agradecimiento a su labor voluntaria e incansable con el colectivo y los peregrinos. El sacerdote llegó a Astorga hacía apenas cinco años después de recorrer España, Congo y Venezuela) haciendo del Camino su vida.

Los fallecidos son Arsenio González Arlarzón (84 años), Gregorio Miguel Ortega (80 años), Pablo Vega Cabero (83 años), Adelino García Paz (89 años) y el mencionado Antonio Danoz (90 años).

El convento de los Redentoristas es una referencia para Astorga desde la Edad Media. La comunidad religiosa ofrece en la actualidad los servicios de la iglesia de Nuestra Señora del Perpetuo Socorro, el Museo Redentorista y la casa de San Alfonso, destinada a la acogida cristiana del peregrino.

Etiquetas
stats