Extinguido el incendio de múltiples focos entre las comarcas de Luna y Omaña

Focos distintos en el incendio entre Santa María de Ordás y Valdesamario. Fotos: JCYL

Los numerosos medios aéreos y terrestres empleados en las labores de extinción del incendio intencionado entre las comarcas de Luna y Omaña iniciado ayer martes han permitido que esta tarde la Junta de Castilla y León lo considere extinguido.

El fuego había sido rebajado esta mañana a nivel 0 tras alcanzar el martes a última hora el nivel 1 de Infocal por afectar a más de 30 hectáreas y tener siete focos simultáneos en las inmediaciones de la carretera que va de Santa María de Ordás a Valdesamario, que une las comarcas de Luna y Omaña.

Desde el aviso, que se dio este martes a las 19.35 horas, intervinieron alrededor de 80 efectivos. Entre ellos, seis autobombas, cuatro cuadrillas de tierra, dos bulldozer, tres cuadrillas helitransportadas, un técnico, dos cuadrillas nocturnas y dos helicópteros, de la base de Camposagrado y Sahechores.

En el parte de esta tarde se da cuenta de un nuevo siniestro en Matarrosa del Sil (San pedro de Mallo, Toreno), originado poco después de las seis de la tarde. Participan dos agentes medioambientales, un helicóptero, una brigada helitransportada, una cuadrilla de tierra y otra de Protección Civil.

Controlado se considera además el incendio en Saelices del Río (municipio de Cea), así como otro en Corullón.

Etiquetas
stats