Un concejal de UPL se encierra en el Ayuntamiento de Garrafe de Torío por los “incumplimientos” de IU y PSOE

Fulgencio Bandera, de UPL, se encierra en el Ayuntamiento de Garrafe de Torío.

Agencia ICAL

El concejal de Unión del Pueblo Leonés (UPL) en el Ayuntamiento de Garrafe de Torío, Fulgencio Bandera, ha tomado la decisión de encerrarse en el Consistorio en señal de protesta por los “incumplimientos” del alcalde, Miguel Flecha (Izquierda Unida) en cuestiones como “las normas urbanísticas, la Ley de Régimen Local, el Reglamento de Organización y Funciones, varias sentencias y su propio programa electoral”.

Bandera aseguró que el regidor de la localidad, junto a su equipo de Gobierno, “están protagonizando con sus acuerdos un acoso y derribo a personas por el mero hecho de formar parte de las listas electorales con UPL”, de forma que a estos vecinos “se les ha requerido para que en el plazo de tres meses acometan una obra de entorno a los 62.000 euros en un inmueble de su propiedad a pesar de no haber sido declarado en ruina por los servicios técnicos municipales y de no afectar a vía pública”.

Un “acoso” que, según afirmó el concejal leonesista, se produce mientras “se permite la construcción de viviendas en terreno rústico con protección agropecuaria y encima de los límites de una cañada real”, así como de “macro cocheras en terreno residencia”. “Es impensable pero real el hecho de que en nuestro Ayuntamiento, por el módico precio de entre 6.000 y 8.000 euros, dependiendo del grado de afinidad, puedes construir en terreno prohibido por nuestras normas urbanísticas”, denunció.

Bandera también puso de relieve que el alcalde “es incapaz de reunirse con la junta vecinal de Pedrún de Torio después de haber solicitado en varias ocasiones reuniones para tratar asuntos de incumbencia para ambas administraciones”.

Asimismo, destacó el “abuso de poder” tanto del acalde como de “su socio de Gobierno del Partido Socialista, Jesús Álvarez” a la hora de repartir los representantes en las comisiones informativas. Así, apuntó que “a pesar de que UPL tiene tres concejales, al igual de Izquierda Unida”, en las comisiones “IU tiene dos miembros y UPL uno, al igual que el Partido Popular, con un concejal, mientras que el PSOE, con dos concejales, tiene también uno”.

“Esta imposición lo hacen a sabiendas de estar incumpliendo las leyes de representatividad e incluso la propia Constitución, pero no podemos consentir las decisiones de estos dos representantes públicos, eternos aspirantes frustrados a caciques de pueblo”, concluyó el concejal de UPL, quien advirtió que el encierro durará hasta que los asuntos denunciados “sean tratados y corregidos”.

Etiquetas
stats