Todo a punto en la comarca leonesa de Gordón para sus XXII Jornadas Gastronómicas del Cocido los días 16, 17, 23 y 24 de noviembre, una celebración que honra uno de los platos más emblemáticos y representativos de la zona.
El cocido gordonés tiene sus raíces en tiempos pasados, cuando la alimentación en las zonas rurales dependía de productos locales que ofrecían sustento económico y energético, adaptados a las duras condiciones de vida.
El menú especial de estas jornadas tendrá un precio de 25 euros y estará compuesto por los ingredientes tradicionales del cocido gordonés: sopa, garbanzos, berza o repollo, morcilla, chorizo, tocino y una selección de las mejores carnes, sin olvidar del toque distintivo que aportan el morro y la pata de cerdo y el relleno.
Restaurante La Hornaguera de Ciñera de Gordón, Casa Senén de Vega de Gordón, Bosque de Gordón y Hotel-Restaurante Bicis & Vacas de La Pola de Gordón y Tarabico y Entrepeñas en Geras de Gordón son los restaurantes que ofrecerán este menú, cuya clave es su cocción lenta, lo que permite que los sabores de las carnes y las legumbres se fusionen.