Ciudadanos critica la exclusión del trayecto directo entre León y Madrid de los descuentos Avant de Renfe
El grupo Ciudadanos de León ha criticado la exclusión de los descuentos del Abono Avant de Renfe el trayecto directo entre León y Madrid y culpa al Gobierno de España y al Ayuntamiento por el “abandono del gobierno socialista a nivel local y nacional”, ha afirmado la portavoz de Ciudadanos, Gemma Villarroel.
Los nuevos descuentos de Renfe entran en vigor el 1 de febrero, con una ampliación de las líneas con descuento a tres trayectos de alta velocidad: León-Valladolid, León-Segovia y León-Palencia, declaradas como Obligación de Servicio Público. Ciudadanos critica que esta ampliación “no soluciona para nada la necesidad que tenemos del trayecto León-Madrid, que es lo que utilizamos los leoneses para desplazamientos profesionales y sociales. No vamos a tener esas ventajas económica como sí que lo tienen en Valladolid”.
Ya que la línea directa entre la ciudad de León y la capital de España queda excluida, para poder disfrutar de un descuento habría que hacer trasbordo en una de las ciudades de Castilla y León que sí lo tienen (Valladolid, Palencia, Segovia y Burgos) y de ahí viajar hasta Madrid, combinando dos bonos diferentes: “Es un juego imposible de realizar y muy poco efectivo. Tanto el alcalde como los representantes socialistas miran para otro lado y no levantan la voz”.
Ciudadanos reclama que el trayecto de alta velocidad León-Madrid “debería ser bonificado de manera única. Esto sí podría solucionar problemas de despoblación y hacer pensar a los leoneses en desarrollar su vida en León aunque trabajen en otras Comunidades Autónomas”.