Ciudadanos critica la exclusión del trayecto directo entre León y Madrid de los descuentos Avant de Renfe

La portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de León.

Redacción ILEÓN

El grupo Ciudadanos de León ha criticado la exclusión de los descuentos del Abono Avant de Renfe el trayecto directo entre León y Madrid y culpa al Gobierno de España y al Ayuntamiento por el “abandono del gobierno socialista a nivel local y nacional”, ha afirmado la portavoz de Ciudadanos, Gemma Villarroel.

Los nuevos descuentos de Renfe entran en vigor el 1 de febrero, con una ampliación de las líneas con descuento a tres trayectos de alta velocidad: León-Valladolid, León-Segovia y León-Palencia, declaradas como Obligación de Servicio Público. Ciudadanos critica que esta ampliación “no soluciona para nada la necesidad que tenemos del trayecto León-Madrid, que es lo que utilizamos los leoneses para desplazamientos profesionales y sociales. No vamos a tener esas ventajas económica como sí que lo tienen en Valladolid”.

Ya que la línea directa entre la ciudad de León y la capital de España queda excluida, para poder disfrutar de un descuento habría que hacer trasbordo en una de las ciudades de Castilla y León que sí lo tienen (Valladolid, Palencia, Segovia y Burgos) y de ahí viajar hasta Madrid, combinando dos bonos diferentes: “Es un juego imposible de realizar y muy poco efectivo. Tanto el alcalde como los representantes socialistas miran para otro lado y no levantan la voz”.

Ciudadanos reclama que el trayecto de alta velocidad León-Madrid “debería ser bonificado de manera única. Esto sí podría solucionar problemas de despoblación y hacer pensar a los leoneses en desarrollar su vida en León aunque trabajen en otras Comunidades Autónomas”.

Etiquetas
stats