Renfe amplía desde el 23 de enero el Abono Avant a tres trayectos de alta velocidad en León

Un baqueteado Tren Alvia.

Agencia ICAL

Renfe ampliará desde el 23 de enero el Abono Avant a tres trayectos de alta velocidad en León, tras la aprobación por el Consejo de Ministros del Real Decreto que autoriza los abonos gratuitos en Media Distancia por líneas convencionales y los abonos con descuentos para viajeros del 50 por ciento en líneas de alta velocidad y la posterior Resolución del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana.

El Abono Avant será válido para todos los trayectos actuales de servicios Avant, pero también para los recorridos en trenes de alta velocidad León-Valladolid, León-Segovia y León-Palencia, en los que se ofrecerán descuentos del 50 por ciento en todos sus recorridos. Sin embargo, no se produce este descuento en un viaje completo de León a Madrid, aunque sí lo tengan ciudades como Valladolid, Palencia, Segovia o incluso Burgos, por lo que de querer aplicarlo el viajero desde León debería pararse en alguna de estas tres ciudades y esperar al siguiente convoy.

A partir del 23 de enero

Los titulares interesados en estos Abonos, deberán adquirir el Abono Avant a partir del 23 de enero en los puntos de venta habituales. El abono será nominativo e intransferible, tan será uno por trayecto para cada titular.

No obstante, a partir del 1 de enero dejará de comercializarse el Abono AVE Recurrente, de manera que los adquiridos con anterioridad que tengan viajes pendientes podrán ser formalizados hasta la finalización de su periodo de validez o uso.

Los actuales Abono AVE Recurrente, de los que en León se han vendido 473, deben renovarse antes del 31 de diciembre para que los titulares puedan disfrutar de los descuentos del 50% hasta la entrada en vigor del Abono Avant, el 23 de enero.

Etiquetas
stats