El Centro Nuestra Señora del Valle en la Bañeza recibe 162.000 euros para obras de mejora

Nuestra Señora del Valle

Diputación de León

El presidente de la Diputación, Marcos Martínez ha asistido hoy a la Festividad del centro asistencial de Nuestra Señora del Valle en La Bañeza.

Antes de participar en los actos, ha visitado las obras que se están realizando en el centro y que suponen una inversión superior a los 162.000 euros. Se trata de la ejecución de proyectos de mejora en la piscina, eliminación de barreras arquitectónicas, mejora y equipamiento de espacios o la consecución de la eficiencia energética.

En el centro, donde Marcos Martínez ha asistido por primera vez desde su nombramiento como presidente, hay 131 usuarios con discapacidad moderada o grave. La media de edad de los residentes es de 45,3 años: 45,80 mujeres y 54,20 hombres.

El presupuesto de mantenimiento del centro es cercano a los seis millones de euros. Se trata de un centro que tiene por objeto proporcionar una atención integral a sus usuarios, personas con discapacidad intelectual grave, es decir, de tipo severo- profundo que, por su condición personal, requieren de apoyos extensos o generalizados en la mayoría de las áreas de la vida.

Así, la atención que se presta a estas personas, que residen en el Centro de forma permanente, está encaminada a hacer posible para llevar a cabo una vida lo más normalizada y autónoma posible, fomentando una mejora continua en su calidad de vida, desde un proyecto de desarrollo y vida personal.

El Centro ocupa cerca de 10 hectáreas de terreno, con 6.880 metros construidos .entre los que se reparten tres pabellones, edificio de administración talleres, zonas comunes, centro social, zonas deportivas, etc. Cuenta con tres pabellones:

Pabellón Arco Iris, con 7 unidades y un número total de residentes de 76 internos.

Pabellón Jardín con cuatro unidades, 48 residentes

Unidad Verde esta ocupado por 17 residentes.

El Centro dispone de 6 talleres ocupacionales: tres de madera, unos de velas uno de envasados y uno de jardinería. A estos talleres acuden 60 personas de los 131 internos (los menos afectados)

El Centro dispone de un área de dinámica donde acuden todos los residentes a recibir sesiones de estimulación motora y sensitiva. Este área esta formada por un fisioterapeuta, un terapeuta ocupacional y cuatro cuidadores. Sus técnicas son referencia para otros centros.

Etiquetas
stats