Castilla y León quiere empezar a vacunar a los niños menores de 12 años antes de Navidad

Vacunación contra la covid-19.

La Junta de Castilla y León quiere empezar a vacunar a los niños menores de 12 años antes de Navidad. La Consejería de Sanidad prevé recibir la próxima semana 50.000 viales con los que calcula inmunizar a los niños de 10 y 11 años. Los menores tendrán que acudir a los vacunódromos o centros de salud para recibir la vacuna, acompañados de los padres o tutores o con un consentimiento firmado. Se descarta así, por ahora, vacunar directamente en los centros escolares.

Así lo aseguró el vicepresidente de la Junta y portavoz, Francisco Igea, que adelantó que el proceso de inmunización de los niños será igual que el de los mayores, por tramos de edad y de mayores a menores.

Además, pidió a los padres que “confíen en la ciencia” y que la decisión ha tardado porque “se estaba esperando los beneficios y los riesgos en otros países”. Asimismo, se empieza a vacunar porque estos sueros “han pasado el filtro y cuentan con la inmensa mayoría de la comunidad científica”.

Igea sostuvo que la campaña de vacunación “va a buen ritmo” en Castilla y León, por encima del 80% en mayores de 70 años con terceras dosis.

Etiquetas
stats