La Calle Ancha de León ya acoge el primer 'súper' del casco histórico

A escasos metros de la Catedral de León, junto a la Farmacia Merino, ya despacha la franquicia Carrefour Express en plena Calle Ancha de León.

'Carrefour' significa en francés 'cruce de caminos' o 'encrucijada'. Y desde ayer jueves la marca está presente en pleno centro del Casco Histórico de León para cruzarse en el camino de los que visitan, por ejemplo, la Catedral.

El comercio, bajo la marca de 'Carrefour Express', ya está abierto al consumidor en la Calle Ancha de la capital leonesa, en concreto en el antiguo local que ocupó durante años una de las cafeterías de Hojaldres Alonso, en el bajo del inmueble anexo a la antiquísima Farmacia Merino. Y poco a poco se nota que va llamando la atención de muchos de los miles de viandantes que convierten esta calle en el centro neurálgico de sus paseos.

Se trata de la apertura del primer supermercado en el interior del Casco Histórico leonés, aunque no el primero en la capital leonesa, ya que la firma bajo el modelo de franquicias -el impulsor no es la gran multinacional Carrefour- en la ciudad sería el quinto establecimiento, después del desembarco en la avenida República Argentina y Daoiz y Velarde, que fueron seguidas posteriormente con otros dos en la gasolinera Pecafer, cerca del Campus universitario de León, y Miguel de Zaera. Eso unido a la gran superficie en la salida hacia Valladolid, anteriormente bajo el nombre de 'Continente', que cumple ya 26 años de presencia en la ciudad.

El espacio comercial de la Calle Ancha ha sido rotulado con cierta discreción, con las características letras en verde de la marca, calmando en principio a quienes pensaban que la presencia de un supermercado en pleno centro de la ciudad podría romper cierta estética de la zona.

Etiquetas
stats