Controlado el incendio del balneario marítimo de Gijón, que obligó a evacuar el centro

Talasoponiente

asturias24.es

INFORMACIÓN ACTUALIZADA

Los bomberos han dado por extinguido el incendio que se ha producido esta mañana a primera hora en el edificio de Talasoponiente, en Gijón, aunque una dotación permanece todavía en el centro vigilando posibles derrumbamientos en el techo de la zona incendiada, cuya estructura se ha visto afectada por las llamas. Según fuentes del servicio de extinción de incendios, el siniestro, que no ha producido heridos, ha afectado gravemente a unos 25 metros cuadrados de una zona de saunas situada en el extremo norte del edificio, donde en estos momentos se investigan las causas del siniestro, que por el momento se desconocen. Aunque las áreas principales de baños y gimnasios no se han visto afectadas, el edificio permanece cerrado al público mientras se procede a su ventilación.

El aviso se produjo en torno a las ocho de la mañana, cuando los vecinos de la fachada marítima de Fomento y la playa de Poniente detectaron con alarma grandes llamaradas y una densa humareda en Talasoponiente. Los escasos usuarios que habían acudido a esa hora al centro, que abre a las 7,30 de la mañana, evacuaron ordenadamente el edificio mientras se personaban en la zona efectivos del Servicio de Extinción de Incendios, con un camión cuba y varias dotaciones, y patrullas de la Policía Local y Nacional. El fuego, como puede verse en el video, ha provocado una gran columna de humo negro, visible desde diferentes puntos de la ciudad.

Las elevadas temperaturas que se produjeron en el interior de la zona incendiada hicieron necesario refrescarla desde el exterior para que pudiera desarrollar en ella su trabajo una brigada de bomberos, equipados con cámaras térmicas.

Más información http://www.asturias24.es/secciones/gijon/noticias/los-bomberos-tratan-de-sofocar-un-incendio-en-talasoponiente/1424073976

Etiquetas
stats