El Ayuntamiento de León presenta una aplicación para aclarar dónde están las Zonas de Esparcimiento Canino

Captura de pantalla del mapa de la app ZEC de León.

Redacción ILEÓN / Agencia ICAL

El Ayuntamiento de León ha presentado la aplicación móvil ‘ZEC León’, mediante la que los propietarios de las mascotas puedan localizar las diferentes Zonas de Esparcimiento Canino (ZEC) de la ciudad, así como consultar los recorridos para llegar a ellas y el equipamiento con el que cuenta cada una.

Esta aplicación, que es gratuita para todos los dispositivos, permitirá también a los usuarios canalizar sugerencias e incidencias con respecto a estos espacios, y ya estaba disponible con anterioridad en la App de Google Play, aunque no se había presentado formalmente hasta ahora.

A través de un sistema de geolocalización, la ‘app’ muestra en diferentes colores sobre el mapa de León aquellos lugares que en los que se pueda estar con las mascotas en los distintos barrios de la ciudad. Estas zonas son de tres tipos, de esparcimiento, de tránsito y de alivio. Una vez el dispositivo detecta la ubicación del usuario, le ofrece la ubicación de las más cercanas a él, su tipología y el mobiliario con el que cuentan.

De esta forma, se hace más accesible el conocimiento a los ciudadanos sobre la ubicación de estas áreas en las que sí se pueden soltar a los perros y que no se encuentra a través de la web oficial del Ayuntamiento. A esta escasa accesibilidad se suma la compleja señalización en la orilla del río Bernesga, donde hay una zona que se excluye del listado de ZEC y que es donde más sanciones se imparten por soltar a los perros, una problemática ya advertida por ILEÓN hace unas semanas en este reportaje.

Etiquetas
stats