El Ayuntamiento de León asegura que avisó en febrero a la Junta de que tenía que cambiar la calefacción del Puente Castro

Aula del colegio Puente Castro a 14 grados.

Redacción ILEÓN

El Ayuntamiento de León sale al paso de las quejas del AMPA del colegio Puente Castro por las temperaturas de 14 grados que profesores y alumnos tienen que soportar en las aulas. Según la versión del Consistorio de la capital, la administración local informó el pasado 14 de febrero a la Junta de Castilla y León del fin de la vida útil de la caldera destinada a la calefacción del centro titularidad del Gobierno autonómico debido a que “las consecutivas reparaciones efectuadas en el cuerpo de la caldera hacían inviable continuar con el mantenimiento de la misma” y es titularidad autonómica proceder a su sustitución.

Así se recoge en un informe emitido desde el Servicio de Infraestructuras del Ayuntamiento de León al Procurador del Común de Castilla y León fechado el pasado 27 de octubre y realizado ante la petición de información de esta institución.

El Ayuntamiento de León, también en febrero de este año, informó al Gobierno autonómico del fin de la vida útil de la caldera del CEIP Javier, también ubicado en Puente Castro. No obstante, la Junta sustituyó la caldera del CEIP Javier, pero no la del CEIP Puente Castro alegando en un primer momento que precisaba labores de conservación y mantenimiento y, después, el pasado mes de octubre, argumentando que no es su competencia sustituir la caldera.

Ante esta negativa, el Ayuntamiento de León, este mismo mes de octubre, procedió a enviar a un ingeniero a las instalaciones del centro escolar para valorar los trabajos a realizar y conocer las características que precisaría una nueva caldera para proceder a su sustitución a pesar de no ser competencia municipal.

Posteriormente, el director provincial de Educación se puso en contacto con responsables del Ayuntamiento de León para comunicar que, finalmente, la Junta de Castilla y León se haría cargo de la sustitución de la caldera del CEIP Puente Castro pero “el Ayuntamiento no ha vuelto a recibir información al respecto por parte del Gobierno autonómico”, zanjan en un comunicado. 

Etiquetas
stats