Como ya había anunciado la concejala de Medioambiente, Belén Martín Granizo, y “mejorando la previsión de un mes de duración de la operación, en tan sólo 10 días de intenso trabajo y perfecta gestión y coordinación entre el Ayuntamiento de León y Decolesa, se han visto cumplido el objetivo: la protección inmediata y tapado urgente de los restos arqueológicos de Puente Castro para evitar que continuaran deteriorándose”, han expresado a través de un comunicado de prensa desde el Consistorio leonés.
La gestión del proyecto ha permitido, que 14 personas en jornadas de 12 horas (de 8.00 a 20.00), trabajando por turnos, finalizasen una intervención necesaria que ha tenido un coste de 50.000 euros.
Durante esas 12 horas diarias de trabajo, han estado constantemente en activo, 2 camiones transportando la arena que sirve como aislante, 2 llevando material reciclado para el relleno, como hormigón, para mayor protección, y 4 camiones cargando el relleno de tierra vegetal de las últimas capas del tapado. Estos materiales reciclados y tierra vegetal se han obtenido de una parcela municipal del Barrio de La Lastra.
Como ya informó en su día la concejala de Medioambiente, el siguiente paso a seguir son las obras para la conexión entre el Puente de La Lastra y la calle La Flecha a través de una rotonda sobre elevada. Estas obras están actualmente en fase de licitación.