El Ayuntamiento cifra en 600.000 las personas que visitaron la ciudad de León durante Semana Santa

El alcalde de León presenta el balance de Semana Santa del año 2023.

Redacción ILEÓN

El alcalde de León, José Antonio Diez, ha hecho un balance de la Semana Santa en León calificándola como una de “las más brillantes de los últimos años”, entre otros motivos por la meteorología tan favorable, y cifra el total de visitantes durante los días de pasión en 600.000.

Según los cálculos del Ayuntamiento el día con mayor cifra de visitantes fue el Jueves Santo, con 120.000 personas transitando las calles de la ciudad, seguido de cerca por el Viernes Santo. Destaca de la noche del jueves la procesión de Genarín, a la que asistieron 20.000 personas según la Policía Local.

Además, el alcalde estima el retorno económico para la ciudad en más de 8 millones de euros, basándose en los datos de la Junta en el año 2018: “Teniendo en cuenta que esta Semana Santa no ha sido menor que la que hubo ese año, por lo menos se sabe que el retorno económico para la ciudad ha superado los 8 millones de euros”.

La ocupación hotelera en la ciudad, según el Ayuntamiento, ha alcanzado cifras del 100% durante los días centrales (desde el jueves) y un 80% durante el resto de semana. Con todo ello, el alcalde reconoce que la calidad del servicio hostelero puede haberse visto perjudicada puntualmente por el desbordamiento que ha vivido la ciudad durante los últimos días: “Hay que reconocer que nuestra hostelería está dimensionada para lo que está y estos días se encontraba realmente desbordada. Aún así, el nivel de cara a los ciudadanos es positivo y los visitantes tienen una percepción positiva de la ciudad y la hostelería. Seguro que ha habido problemas pero se puede justificar con el altísimo número de visitantes y de personas que colapsaron la ciudad y muchas calles, que eran imposibles de transitar y muchos establecimientos imposibles de entrar”.

Respecto a este colapso, Diez afirma que “todo tiene su capacidad” y que la ciudad ha llegado al límite de visitantes que puede recibir: “Para el dimensionamiento actual de la ciudad estamos llegando a los topes. Estamos en unas cifras de visitantes muy adecuadas y difíciles de superar porque en el momento en el que copemos nuestras plazas hoteleras difícilmente podrá llegar más gente”

Etiquetas
stats