El Ayuntamiento aprueba subvenciones de 24.000 euros para asociaciones que trabajan para la igualdad en León

Sede de la Fundación de Familias Monoparentales Isadora Duncan en León.

El Ayuntamiento de León, a través de la Concejalía de Igualdad que dirige Argelia Cabado, ha aprobado lacantidad destinada a la convocatoria de 2022 de subvenciones para la realización de proyectos de igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres. El montante total de estas ayudas es de 24.000 euros que se repartirán entre 15 entidades que presentaron sus solicitudes dentro del plazo establecido en las bases de la convocatoria.

Según la Concejalía, estas ayudas tienen como objetivo fomentar la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres, prestando apoyo a las entidades o asociaciones sin ánimo de lucro, que desarrollen en el municipio de León proyectos, programas y actuaciones con finalidades informativas o preventivas, que promuevan la participación de las mujeres en todos los ámbitos de la vida pública y social, que realicen actividades formativas en materia de igualdad o que fomenten aquellas medidas que velen por la salud de las mujeres.

La concejala Argelia Cabado destaca la necesidad de este tipo de ayudas que promueve el Ayuntamiento de León dada “la importancia que tienen para la sociedad el seguir avanzando en materia de igualdad”. Asimismo, Argelia Cabado destaca “el gran trabajo que se realiza desde las asociaciones de nuestra ciudad y la calidad de las propuestas presentadas”.

Las asociaciones beneficiadas han sido: Adavas, Almon, Valponasca, la Plataforma de Entidades de Voluntariado de León, La Asociación Social Diversa, la Asociación Leonesa Simone de Beavoir, San Vicente de Paúl en León, el Centro Juvenil Don Bosco, el Club Deportivo Inclusive Sport, la Escuela de Tiempo Libre Alquite, la Fundación Isadora Duncan, la Asociación Flora Tristán, Auryn, Aclad y Aspaym.

Casas de acogida para mujeres víctimas de violencia de género

Asimismo, el Ayuntamiento de León ha aprobado la resolución de la convocatoria de subvenciones a entidades para el mantenimiento de casas de acogida dirigidas a mujeres víctimas de la violencia de género ubicadas en el municipio de León.

En este caso las ayudas ascienden a 18.000 euros y se reparten entre la Asociación Leonesa Simone de Beavoir y la Asociación Leonesa de Caridad. De ambos casos, la concejala Argelia Cabado, responsable del área de Igualdad en el Consistorio de la ciudad, destaca su “trabajo exquisito y siempre impecable” con las víctimas.

Etiquetas
stats