El Ayuntamiento de León estudiará de manera formal si el centro deportivo Supera de Eras de Renueva, instalado en 2003 gracias a un acuerdo con el Consistorio en suelo municipal, debe ser multado y en qué cuantía por la decisión unilateral de cerrar todas sus zonas de agua sin previo aviso hace algunas semanas, dejando 'tirados' a sus usuarios y provocando numerosas quejas. La empresa aduce el alto coste de mantenerlos abiertos.
El Pleno municipal celebrado hoy aprobó por unanimidad la apertura de un expediente sancionador que determinará si la empresa Sidecu Castilla y León SL, que ostenta la concesión administrativa para la explotación del Centro de Deporte y Ocio de Eras de Renueva, tras decidir cerrar toda la zona de agua, piscina y sauna, además de paralizar los cursos de natación ofertados por parte del centro y que complementan los ofrecidos por el Ayuntamiento de León.
“Todo ello está causando importantes trastornos a la mayor parte de los usuarios quienes han presentado ya numerosas quejas y reclamaciones”, remarca el informe municipal.
En el mismo se explica que el Consistorio ya emitió oficio de fecha 14 de marzo de 2022 “por el que se requiere a la entidad adjudicataria para que de forma inmediata procedan a la apertura al público de la zona de agua afectada por la suspensión y a mantenerla abierta en las condiciones contratadas para utilización de los usuarios”, algo que no ocurre desde el 11 de marzo.
Recuerdan que este hecho “fue adoptado de forma unilateral y definitiva por parte de la empresa, sin ninguna reunión previa, sin preaviso alguno a nadie de la Concejalía de Deportes y sin margen de tiempo para poder analizar y sopesar las circunstancias existentes”. En principio, se considera que los gestores del Centro Supera han cometido una falta grave o muy grave, algo que se determinará al cierre del expediente sancionador con alguna medida de multa u otras que a priori no se determinan.
En el Pleno, además de la unanimidad de todos los partidos con esta decisión, el portavoz de Unión del Pueblo Leonés (UPL), Eduardo López Sendino, agradeció la celeridad y diligencia del equipo de Gobierno en tratar de hacer cumplir las condiciones del contrato en vigor.