Una avería en un telesilla de San Isidro deja a 50 esquiadores suspendidos

Redacción ILEÓN / Agencia EFE

4 de febrero de 2025 10:23 h

Una avería en el telesilla de Riopinos de la estación de esquí de San Isidro, de la Diputación de León, dejó suspendidos en el aire a medio centenar de esquiadores este lunes.

El incidente ocurrió poco antes de las tres de la tarde cuando el remonte se detuvo de forma repentina y hubo que utilizar un motor de emergencia para evacuar a los usuarios de la estación de esquí.

Las críticas llegaron a las redes sociales y a una web no oficial, según la Diputación de León, en la que se denunciaba que la avería “vuelve a poner en evidencia la necesidad urgente de inversiones”. “La antigüedad de muchos de sus remontes, como el propio telesilla de Riopinos que data de mediados de los años 80 del pasado siglo, refleja la falta de modernización de unas infraestructuras clave para el turismo invernal en la provincia de León”, se quejaban.

La alta afluencia de público debido a las condiciones meteorológicas favorables y la ausencia de jornada lectiva en varias localidades asturianas agravió el impacto del incidente.

La Diputación asegura que el incidente quedó resuelto en “unos 20 minutos” y que “los únicos canales oficiales” de la estación son la propia administración provincial, “la página web nieveleon.com y los perfiles de redes sociels de Estación Invernal San Isidro y Estación Invernal Valle Laciana-Leitariegos”.