Autopista y puerto de Pajares entre León y Asturias complicadas por la nieve, entre otras incidencias del temporal

Una máquina quitanieves en una carretera de la montaña leonesa este viernes.

Redacción ILEÓN

Las nevadas que han ido cayendo a lo largo de la jornada de viernes en la provincia de León, haciendo buenos los pronósticos y el aviso amarillo que permanece activado hasta la mañana del sábado, ha seguido complicando la situación del tráfico en numerosas carreteras y algunas de ellas de la red principal.

En concreto, la Dirección General de Tráfico (DGT) mantiene en nivel verde, pero recomendando precaución, en las dos principales conexiones por carretera entre León y Asturias, es decir tanto en la autopista AP-66 del Huerna como en el puerto de Pajares en la Nacional N-630. En el primer caso, reclama cuidado en casi todo el recorrido, entre el kilómetro 66 en Moclín hasta La Virgen del Camino, mientras en Pajares alerta de posibles problemas en el kilómetro 86 y en ambos sentidos.

También se contemplan riesgos en la autovía A-6 entre La Portela de Valcarce y Pedrafita do Cebreiro (Lugo) y en el tramo entre Quintanilla de Combarros y Cerezal de Tremor, en el Bierzo.

Las comunicaciones secundarias con Asturias también han sentido estando complicadas durante las últimas horas, y se prevé que puedan complicarse aún más durante la noche, ya que se anuncian precipitaciones en torno a los 700 metros de altitud. Sin embargo, los dos únicos tramos en rojo, es decir, con obligación de circular con cadenas o neumáticos de invierno, y prohibición de vehículos pesados, se situaban uno en la comarca de la Cabrera, puerto de Fuente de la Cueva, en la carretera LE-126, y otro entre las comarcas de Maragatería y el Bierzo, en el puerto de Foncebadón, LE-142.

Los demás puntos que reclaman atención especial son siete: en la LE-315 carretera León-Collanzo, entre Robles de la Valcueva y Piedrafita La Mediana; en la LE-321 en el puerto de Vegarada; en la LE-473 en la Collada de Aralla entre Geras de Gordón y el pantano de Luna; en la LE-481 en el puerto Ventana; en la LE-495 en el de Somiedo; y el único caso en el Bierzo en la LE-723 en el alto do Portelo.

La situación en las próximas horas puede ser muy cambiante. Por eso, PINCHANDO AQUÍ dejamos la información de fuentes oficiales y actualizada en tiempo real.

Etiquetas
stats