La Asociación de Familias de Personas con Discapacidad Intelectual (Asprona) de Valladolid celebró hoy en la capital su VI encuentro denominado 'Futuro en Positivo'. La principal conclusión de la jornada de trabajo con familiares se centró en tratar de buscar alianzas con otros colectivos para mejorar la inclusión social y fomentar las sinergias comunes con entidades del tercer sector.
Además, Asprona apostó por mantener y mejorar los servicios y centros que atienden a los afectados por discapacidad. En este sentido los asociados se postularon a favor de proporcionar servicios que permitan una atención más especifica, sobre todo entre quienes están en proceso de envejecimiento.
En otro punto se propuso fomentar la unión de las familias para juntos tener más fuerza a la hora de reivindicar más y mejores servicios para el colectivo. “Se trata de ser agentes activos para prever y planificar el día de mañana de nuestros familiares con discapacidad, por lo que es importante ampliar nuestra presencia social en todos los ámbitos formando parte activa del entorno”, apuntó Asprona
La entidad sin ánimo de lucro forma parte del proyecto 'Fundación Personas', que nació con el encargo de ser un instrumento actualizado y eficiente para el desarrollo y gestión de la misión institucional de las asociaciones fundadoras de discapacidad intelectual, teniendo a sus familias como centro de atención.
'Crecer contigo' es el lema que guiará los primeros pasos de Fundación Personas en su nueva andadura, adecuando las estrategias de intervención seguidas hasta ahora a los nuevos tiempos, tanto en el campo de la defensa de derechos. El objetivo pasa por lograr una obligada protección social por parte de las administraciones públicas y la concurrencia de nuevos operadores para la prestación de servicios, que permitan cubrir las necesidades básicas las personas con discapacidad intelectual y sus familias.