Arvejos solidarios y de premio

Entrega del premio de la Asociación Gastronómica Región Leonesa a la Asociación Cultural Montaña de Vadinia de Riaño.

ileon.com

La Asociación Gastronómica Región Leonesa hizo entrega este pasado domingo de su premio 'Cruz de Fierru' a la Asociación Cultural Montaña de Vadinia de Riaño, organizadora del Antruido de Riaño y con una gran labor de recuperación del cocido de arvejos tradicional de la zona.

La entrega tuvo lugar en el Bar Gastronómico La Somoza, cuyos propietarios María José Bayón y Adolfo Beneitez “Fito”, organizadon un cocido leonés de arvejos solidario en el que, los invitados acudieron con un kilo de alimento no perecedero.

La Asociación Gastronómica hizo entrega de la 'Cruz de Fierru' a Montaña de Vadinia de Riaño a través de su presidente, Antonio González, reconociendo también el trabajo de la socia Tere Alonso, auténtica artífice de la recuperación de dicho cocido.

La 'Cruz de Fierru' es el galardón que esta Asociación Gastronómica entrega como reconocimiento a quienes destacan de forma diferenciada en el sostenimiento de los valores de la cocina tradicional leonesa. Se trata del cuarto galardón otorgadopor la Asociación Gastronómica Región Leonesa para el buen yantar, tras las concedidas a Oscar García Prieto, José Luis Prada (“Prada a Tope”) y a los dueños del Bar La Somoza, María José Bayón y Adolfo Beneitez “Fito”.

Etiquetas
stats