El 7 de enero es el día del fin de la Navidad, pero también es la fecha oficial de las Rebajas. Aunque en los últimos años, las Rebajas se han desvirtuado y los descuentos y promociones han dejado de ser algo con una fecha marcada para sucederse casi continuamente, lo cierto es que este periodo de Rebajas tras las fiestas navideñas es el preferido por muchos consumidores. En esta ocasión comienzan con descuentos agresivos de hasta el 50%.
En el caso del comercio tradicional leonés, los descuentos comenzaron este año mucho antes, en plenas Navidades, con el objetivo de incentivar el consumo y plantar cara a las grandes marcas y al comercio online, que año a año va ganando adeptos.
También lo adelantaron las grandes firmas, algunas iniciaron las Rebajas con el año nuevo para aprovechar el tirón de Reyes. Así lo hicieron Mango, H&M, Cortefiel (que engloba Cortefiel, Springfield y Pedro del Hierro), Women's Secret, Bimba y Lola o Sfera, entre otras. En el caso de El Corte Inglés, desde el 1 de enero ofreció importantes descuentos, pero no los denominó como Rebajas hasta hoy, 7 de enero, cuando empiezan también en esta cadena de forma oficial. En su web sí que empezaron el mismo 6 de enero.
Quien ha esperado hasta hoy para ofrecer sus descuentos ha sido el grupo Inditex, con Zara como buque insignia, pero que también posee marcas como Zara Home, Stradivarius, Bershka, Pull&Bear o Massimo Dutty, que no ha dado el pistoletazo de salida de las Rebajas hasta este 7 de enero en sus tiendas físicas. No obstante, en las plataformas online lo hicieron el día 6 a partir de las 22 horas.