El Área de Salud de León detecta unos 350 casos de cáncer de próstata anuales

Información del Hospital de León sobre el cáncer de próstata.

Agencia ICAL

El Área de Salud de León diagnostica en torno a los 350 casos de cáncer de próstata al año, de los que la mayor parte son tumores localizados, pero hasta un cinco por ciento de los pacientes presenta enfermedad avanzada en el momento del diagnóstico. En León se han diagnosticado casos entre los 31 años -aunque por debajo de los 40 años es un tumor raro- y los 110, con una edad media algo mayor que a nivel nacional y situada en los 76 años.

El Hospital de León, con el apoyo del Instituto de Ciencias de la Salud de Castilla y León y la farmacéutica Bayer, ha publicado el folleto ‘Comprendiendo el cáncer de próstata’, destinado a pacientes con cáncer de próstata y sus familiares. El urólogo del Hospital de León, Miguel García Sanz, ha sido el coordinador de este proyecto, en el que se han implicado los servicios de Urología, Oncología Médica, Oncología y Radioterápica, Rehabilitación y Reumatología.

La publicación pretende acercar la patología del cáncer de próstata a los pacientes y a sus familiares y explicarles de manera sencilla en qué consiste y las diferentes opciones terapéuticas que existen, así como darles consejos para mejorar la calidad de vida.

Se enmarca en un proyecto global encabezado por el Servicio de Urología del centro sanitario leonés con el que se pretende atender a los factores de riesgo cardiovascular y óseos de los pacientes con cáncer de próstata y las publicaciones se entregarán en las consultas de las diferentes especialidades involucradas. En una segunda fase del proyecto se llevarán a cabo charlas formativas para acercar este tipo de cáncer a profesionales y población en general.

Etiquetas
stats