Alejo expresa condolencia a familia del menor hallado muerto en el río Órbigo

Efe

El delegado del Gobierno en Castilla y León, Miguel Alejo, ha trasladado hoy sus condolencias a la familia del menor, de 14 años, que desapareció el pasado domingo en Armellada (León) y fue hallado muerto ayer en el río Orbigo.

Alejo, en declaraciones a los periodistas, tras lamentar el fallecimiento del pequeño, ha precisado que el caso se encuentra ahora en fase forense y judicial, una vez concluido el trabajo de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, salvo que la autoridad judicial determine otro extremo.

Ha recordado que una vez conocida la desaparición del menor se puso en marcha el dispositivo oportuno de búsqueda y localización, sobre el que ha subrayado la colaboración ciudadana, con una participación “muy importante” de los vecinos del pequeño, unas tareas que culminaron ayer con la localización del niño.

Tras encontrar el cadáver, fuentes de la investigación han explicado que el pequeño, vecino de Trobajo del Camino (León), pasaba unos días de vacaciones con su familia en Armellada cuando desapareció y fue hallado ayer sin vida, sobre las 18,30 horas, en el río Órbigo.

Un total de 25 voluntarios, coordinados por la Guardia Civil, se sumaron a las siete de la mañana al dispositivo de búsqueda del pequeño, que salió el pasado domingo con su bicicleta del domicilio de Armellada en el que pasaba las vacaciones, sin que se hubiera vuelto a saber nada de él hasta su hallazgo ayer.