'¡Adiós XP!, ¡Hola Windows 8!'

Ical

Proconsi, la empresa del sector TIC de Castilla y León, en colaboración con Microsoft, pone en marcha la campaña informativa '¡Adiós XP!, ¡Hola Windows 8!' con la que ayudará a todo tipo de empresas a actualizar sus sistemas operativos a Windows 8. Y es que el próximo 8 de abril llega el fin del ciclo de vida de Windows XP y del paquete Office 2003, lo que significa que Microsoft dejará de desarrollar actualizaciones de seguridad para dichos productos.

Con el objetivo de alertar de los riesgos a los que se exponen miles de empresarios, Proconsi celebrará el próximo 11 de diciembre una jornada de puertas abiertas en la que ofrecerá consultoría gratuita a los asistentes para migrar de Windows XP a Windows 8 y Office 2013, un sistema moderno, funcional y usable al que las empresas deben ir adaptándose para ser más competitivas y menos vulnerables.

Además, en las instalaciones de Proconsi, ubicadas en el Parque Tecnológico de León, los asistentes presenciarán un showroom en el que aprenderán a manejar Windows 8 en diferentes dispositivos, aprovechando las ventajas de multiplataforma y convergencia que aporta el nuevo sistema operativo de Microsoft. La jornada finalizará con la ponencia del director de Sistemas de Proconsi, Luis Ángel Martínez Cancelo, quien alertará de los riesgos a los que se exponen los empresarios que mantengan XP y Office 2003, como la invasión de un malware, problemas legales o la menor posibilidad de elección en modelos de PC, software de terceros y drivers periféricos.

Además, habrá oportunidad para descubrir las ventajas de Windows 8 en el entorno laboral o la oportunidad de negocio que implica. Entre las características técnicas, la charla realizará un repaso por las nuevas características físicas y funcionalidades, como la nueva interfaz, la posibilidad de descargar todo tipo de app's, la conexión a la nube o el renovado escritorio.