Adif aprueba eliminar los cuatro pasos a nivel de la línea de Feve en Villaquilambre

Paso a nivel de la línea de Feve Adif Ancho Métrico en el pueblo de Villaquilambre.

Redacción ILEÓN

El consejo de administración de Adif aprueba por fin la supresión de cuatro pasos a nivel sin barrera de la Feve, ahora línea de ancho métrico, a su paso por el municipio de Villaquilambre. El Ministerio de Transportes (Mitma) tiene previsto invertir cerca de 8 millones y medio de euros en las obras para mejorar la seguridad en la línea ferroviaria León-Matallana a su paso por el municipio leonés, que ya se habían comprometido en 2019.

Según ha podido conocer ILEÓN, tres de los cuatro pasos a nivel se eliminarán de manera simultánea, construyendo un paso inferior para el tráfico rodado y una pasarela sobre las vías para los peatones. Eliminar el cuarto paso a nivel será más complicado y conllevará la construcción de una variante de carretera y nuevos viales.

Los trabajos fueron presentados ya en abril de hace cuatro años por la delegada del Gobierno, Virginia Barcones, y el subdelegado del Gobierno en León, Faustino Sánchez, que destacaron como “una prioridad absoluta” ya que los pasos a nivel sin barrera suponen “una barrera física como es una línea ferroviaria, que incide en el desarrollo urbanístico de las ciudades y hay que buscar fórmulas para que ese obstáculo suponga el menor perjuicio posible mediante sistemas para atravesar estas barreras que sean cómodos y, sobre todo, seguros”.

Etiquetas
stats