Un accidente deja un camionero atrapado y dos coches implicados en la autopista León-Asturias en Rioseco de Tapia

Los Bomberos de León intentando excarcelar al conductor del camión accidentado en la AP-66.

Redacción ILEÓN

Un accidente ocurrido a primera hora de la tarde de este jueves en la autopista León-Asturias (AP-66), con al menos el vuelco de un camión, dejó a su conductor atrapado en el interior de este vehículo y herido a causa del siniestro, tal y como confirman fuentes del centro de Emergencias del 112 de la Junta de Castilla y León.

El primer aviso del siniestro se produjo a las 14,25 horas, por causas que se desconocen. En la misma zona se encontraban dos turismos también accidentados, cada uno a cada lado de la calzada y uno de ellos volcado.

La Guardia Civil de Tráfico, que también fue movilizada, constató que a la altura del kilómetro 131 de la autopista (municipio de Rioseco de Tapia) se ha producido por este motivo un corte parcial de la calzada, en concreto en sentido Asturias. El tráfico allí fue posible intermitentemente ya que, lógicamente, no tuvo toda la fluidez habitual mientras los servicios de emergencias actuaron en la zona del accidente.

El 112 avisó también a los Bomberos de León, ante la información de que el conductor del camión se encuentra inmovilizado dentro, por lo que tuvo que ser excarcelado. Más tarde fue atendido por el personal médico de un helicóptero medicalizado de Centro de Emergencias procedente desde la base de Astorga, para ser trasladado finalmente en una ambulancia de soporte vital básico al hospital de León.

En total se vieron implicadas en el accidente siete personas, seis de las cuales eran los ocupantes de los turismos. Pero el Servicio de Emergencias de Castilla y León no ha recibido datos de que estuvieran heridos de consideración (ni de que hubieran solicitado traslado a ningún centro médico), pese a lo aparatoso del estado de sus vehículos; uno de ellos volcado como se ve en la fotografía inferior.

Etiquetas
stats