Villaquilambre busca a profesores 'voluntarios'

Voluntarias durante el curso 2012/2013 en Villaquilambre

ileon.com

El gobierno popular y cívico de Villaquilambre hace un llamamiento a los mayores del municipio para que empleen su tiempo libre en tareas de voluntariado educativo. Concretamente, “se trata de un programa en el que personas jubiladas en distintas áreas profesionales imparten, de forma altruista, sus conocimientos a otras personas que, de otro modo, no podrían adquirirlos por falta de medios”, explica el concejal de Servicios Sociales, Juan Carlos Cortina.

El programa, puesto en marcha el curso pasado, consiguió la aportación de 24 voluntarios, gracias a los cuales se pudieron llevar a cabo talleres en los que participaron más de 70 personas. Esos talleres fueron de fabricación de velas y jabones, bisutería, informática, cocina tradicional, costura y cuadro de hilos. La aportación de los alumnos es mínima, pues sólo hay que cubrir los gastos de los materiales

“El beneficio es mutuo”, explica el concejal, puesto que, además del beneficio social que consiguen con su trabajo voluntario, “supone una forma de ocio creativo, activo y personalmente muy gratificante para el voluntario que ya ha concluido su vida profesional y, por ello, un gran beneficio desde el punto de vista físico, psicológico y social, tal y como señalan los estudios de geriatría y otras especialidades”. La solidaridad, concluye Cortina, “es siempre gratificante para quien la recibe y para quien la da”.

Quienes deseen participar en este programa, enseñando a otros lo que saben, sólo tienen que ponerse en contacto con el Ayuntamiento de Villaquilambre.

Etiquetas
stats