Los más pequeños ya pueden disfrutar de la remodelación del parque de la Casa de Cultura de Villaobispo de las Regueras, en el Ayuntamiento de Villaquilambre, un espacio con una superficie de cerca de 300 metros cuadrados en los que se han invertido más de 170.000 euros para hacer frente al deterioro que sufría. Así lo pone de manifiesto el equipo de Gobierno del Consistorio en una nota de prensa.
El Ayuntamiento ha destacado que en esta actuación se ha primado la seguridad de la zona infantil, y en el diseño de la nueva zona de juegos se ha tenido en cuenta la accesibilidad de las instalaciones, así como el carácter inclusivo de lo juegos, para que los niños puedan disfrutar sin barreras y para ello se ha optado por la temática de piratas y de aventuras. Además, se ha proyectado una estructura de sombra que cubrirá una superficie aproximada de 108 metros cuadrados. En el suelo se ha colocado moqueta acolchada de caucho que delimitará la zona de juegos.
Aunque el plazo de ejecución previsto era de cuatro meses, aseguran que a causa de los actos vandálicos sufridos en la instalación han demorado su apertura, que ya se ha producido.
En concreto, en el mes de marzo, tras colocar el barco pirata se destrozaron las zonas que simulaban las ventanas y en el mes de abril, tras la instalación del suelo de caucho, se registraron pisadas y destrozos que obligaron a la empresa adjudicataria a reparar dicho pavimento y a la Concejalía de Parques y Jardines a cerrar por las noches la instalación.
Tras finalizar esta primera fase se procederá a reparar la conocida como zona del arenero, en la que se instalará suelo de caucho y se mejorarán los juegos infantiles. Asimismo, el Ayuntamiento ha apuntado que la fuente del parque se limpiará y, siempre que sea posible, se mantendrá en funcionamiento.