Segunda edición de la Semana de la Montaña en Villaquilambre del 15 al 17 de febrero

Vista de la montaña en el Faedo de Orzonaga.

Redacción ILEÓN

Durante tres días, y por segundo año, el municipio de Villaquilambre se convertirá en la capital leonesa de los deportes de montaña, durante dos días, desde el jueves 15 al sábado 17 de febrero, en el desarrollo de la denominada Semana de la Montaña.

En concreto, el 15 arrancan las primeras actividades a las 20.00 horas con una charla a cargo de Aurelio Presa, montañero experimentado que hablará sobre sus años de trabajo, dedicación e ilusión acompañado en todo momento de su perro, fiel amigo de cuatro patas en su pasión.

El viernes 16 a las 18.30 horas, Valentín Costo contará cómo se desarrolló su expedición a Bolivia, en la que ascendieron tres cimas: El pico Austria de 5.300 metros, el Pico Tarija de 5.400 y el Huyana Potosí de 6.088, todos ellos en la cordillera Real, un auténtico viaje de contrates. “Visitamos el salar de Uyuni, los desiertos con sus lagunas saladas plagadas de flamencos, la cordillera Real, el lago Titicaca y bajamos en bicicleta la carretera de la muerte, una actividad vertiginosa que te lleva del altiplano hasta la parte amazónica y nos mezclamos con sus gentes en la fiesta de la Pachamama o madre tierra”, explica.

Ese día, a las 20.00 horas habrá filandón con Vicente García, Isidoro Rodríguez Cubillas, Cristino Torio, Juan Antonio Valbuena 'Chepo' y Adelino Campos 'Adelo' , encuentro en el que se analizará la historia del montañismo en la provincia de León.

Para terminar, el sábado 17 será una jornada de campo con una ruta de senderismo: la ruta de la Mata del Té en el Faedo de Orzonaga, una ruta circular de 9,8 kilómetros, dificultado fácil y un desnivel de 277 metros. El tiempo aproximado de ejecución de la ruta es de tres horas y media. La actividad será dirigida por monitores titulados.

El programa está impulsado por el Ayuntamiento de Villaquilambre y el Club Deportivo Los Romeros de León, con la colaboración de la Junta Vecinal de Navatejera y el Club de Montañeros Leoneses Correcillas.

Etiquetas
stats