Podemos e IU acudirán juntos a las Municipales en Villaquilambre

Ayuntamiento de Villaquilambre

Redacción ILEÓN

Podemos e Izquierda Unida concurrirán en una candidatura única en Villaquilambre, han anunciado los partidos en un comunicado. Una candidatura que, señalan, “abierta a las asociaciones, plataformas y a cualquier persona que desee aportar y se sienta identificada con su proyecto, de cara a las elecciones del próximo 28 de mayo”. Rita González encabezará la candidatura por Podemos y en la que el segundo puesto de la candidatura recaerá sobre Izquierda Unida.

“Se está trabajando de una manera conjunta entre ambas organizaciones para la elaboración del programa electoral que satisfaga las necesidades reales de los ciudadanos del Municipio”, explican. Su trabajo ha comenzado con reuniones con la Plataforma por un Instituto de Villaquilambre y la Plataforma Social en Defensa de la Salud Pública, “con el propósito de recabar información sobre cuales son las inquietudes de las ciudadanas y ciudadanos de este Municipio en cuanto a Salud y Educación”.

Consideran que un Ayuntamiento como Villaquilambre, el cuarto por población de la provincia leonesa, merece servicios públicos de calidad de los que se ve privado en la actualidad.

“Es realmente intolerable que el partido que lleva gobernando la Junta de Castilla y León más de 35 años, y que también ha gobernado este Ayuntamiento durante tantísimos años, no haya hecho otra cosa que dar titulares en prensa acerca de estos dos servicios, y ”casualmente“ a falta de unos meses para las elecciones y coincidiendo con cada convocatoria de concentración que realiza la Plataforma por un Instituto en Villaquilambre”, señalan. Por eso ello consideran que esto “Sin duda refleja su poca capacidad de trabajo y su nulo interés por el municipio y hace que consideren imprescindible un cambio de Gobierno Municipal, por el que están decididos a luchar”.

Etiquetas
stats