El Consultorio Médico de Villaquilambre contará con un ascensor en 2023

Consultorio Médico de Villaquilambre.

El Ayuntamiento de Villaquilambre lleva tiempo trabajando en intentar mejorar la funcionalidad de los edificios municipales. Dentro de este esfuerzo se encuentra la intención de dotar al Consultorio Local de la localidad cabecera del municipio de un ascensor que sirva para mejorar la comunicación en las dos plantas del edificio.

“En este sentido, hay que señalar que el motivo principal de esta iniciativa es la previsión por parte del Ejecutivo Local de llevar a cabo una ampliación en la primera planta para lo que la mejora en la comunicación entre los diferentes pisos es fundamental”, afirma el Ayuntamiento en una nota de prensa enviada a los medios de comunicación.

“Asimismo, hay que recalcar que las previsiones son que, a partir del mes de febrero, se pueda disponer un ascensor de tipo eléctrico con unas medidas exteriores de 1,80 por 2,40 metros y dimensiones de cabina de 1,20 por 2,00 metros. Se trata de un edificio de dos plantas sobre rasante, por lo tanto el número de paradas del ascensor es dos”, continúa.

Según el comunicado: “Además, la mejor manera de disponer la caja del ascensor es situándola en el exterior del edificio existente, adosado a la fachada sur y siempre dentro de los límites de la parcela. Su acceso será a través del vestíbulo del edificio en ambas plantas. La situación de la nueva caja de ascensor no interfiere en la iluminación y ventilación de los vestíbulos, ni de la caja de escalera”. 

“Por último, el foso queda por debajo del nivel de suelo planta baja y su estructura está formada por muros y losa de hormigón armado con una profundidad de 120 centímetros”, apunta. Una iniciativa que ha sido puesta en valor por la concejal responsable, Carmen Olaiz, “estamos trabajando para hacer accesibles todos los edificios municipales y en concreto el Consultorio Local de Villaquilambre podría ver ampliada su primera planta, por lo que era necesario instalar un ascensor que mejorara la comunicación”, finaliza el comunicado.

Etiquetas
stats