Concurso de Street art, relatos tuiteros y foto intergeneracional

ileon.com

VillaquiStreet Art es el nombre de un original concurso convocado por el gobierno Villaquilambre para promover el arte callejero en paredes y rincones sin uso del municipio.

La Concejalía de Cultura, Juventud y Deporte elegirá los lugares y pondrá la pintura; los jóvenes han de poner su imaginación, presentando diseños al concurso que, de ser elegidos, podrán llevar a cabo. Quedan pocos días de plazo porque la intención de la concejala, Carmen Pastor, es que se pinten durante el mes de mayo: “Se valorará, sobre todo, la imaginación, de modo que no nos dirigimos sólo a quienes son artistas o tienen un especial talento para pintar, sino a cualquier persona con una buena idea, con una imagen en su cabeza que pueda convertir un muro o un sencillo rincón en algo diferente”. Cada concursante puede presentar todos los bocetos que desee. El único requisito es tener más de 14 años de edad.

Además de adornar las paredes del municipio, “queremos estimular el ingenio de los jóvenes y fomentar su participación en el espacio urbano, que es el espacio público que a todos nos debe importar”, señala Carmen Pastor.

Una historia en 140 caracteres

Por otra parte, también quedan pocos días para participar en otro singular concurso: el de Twitter, en el que se trata de escribir una historia en 140 caracteres a la que hay que añadir el hashtag #vq. El requisito para participar es seguidor del twitter @depor_juven_vq.

Y, por último, “un concurso para mayores de 18 años con el que pretendemos fomentar las actividades intergeneracionales”, explica Carmen Pastor. Se trata de un concurso de fotografía, tanto en color como en blanco y negro, que admite el tratamiento informático, y cuyo tema sea el componente intergeneracional y la realización de actividades y transmisión de valores entre personas ancianas, adultas, jóvenes o en la infancia.

Cada concursante puede presentar un máximo de 10 fotos, con medidas entre 18x25 y 30x45, en un sobre que tiene que entregar en el Registro del Ayuntamiento de Villaquilambre. Los premios oscilan entre 50 y 250 euros y las obras seleccionadas serán divulgadas por la red y mostradas en una exposición.

Etiquetas
stats