Villaquilambre y la Universidad de León exploran una posible cesión de terrenos para la Facultad de Medicina

Reunión de responsables del Ayuntamiento de Villaquilambre con el rector de la Universidad de León.

Agencia ICAL

El alcalde de Villaquilambre, Manuel García, y el rector de la Universidad de León (ULE), Juan Francisco García Marín, se reunieron este miércoles para abordar la propuesta del edil Lázaro García Bayón para ceder terrenos del municipio para la expansión del Campus Universitario y la creación de una nueva Facultad de Medicina. Al término del encuentro, Marín valoró esta “primera toma de contacto” de cara a la “posible ampliación de la Universidad para una facultad de Medicina o campus sanitario”.

En la misma línea, el rector subrayó que ambas partes tienen “intención y voluntad” para que el proyecto se convierta en realidad “en un futuro inmediato o próximo”. “Es necesario que entre la Universidad de León y el municipio de Villaquilambre exista una colaboración para este tipo de cuestiones”, afirmó Marín, tras conocer los terrenos que estarían a disposición de la institución académica.

Al respecto, se trata de aproximadamente 100.000 metros cuadrados de terreno situados junto a la Ronda Este, frente al Centro de Alto Rendimiento (CAR). Además, la catalogación del suelo dentro del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) es de zona de equipamiento y terciario, lo que acortaría notablemente los plazos a la hora de efectuar la cesión.

En ese sentido, el concejal Ricardo de Dios remarcó que esta ubicación anexa al Campus de Vegazana se encuentra también a poca distancia del Hospital. “Creemos que serían los terrenos idóneos para instalar la facultad de Medicina o campus sanitario”, subrayó De Dios, que valoró la iniciativa como una manera de “ligar el municipio a la universidad”.

Etiquetas
stats