Las Universidades de León y Washington estudiarán “redefinir” las relaciones que tienen ambas instituciones académicas para poder “dar el salto” que les permita establecer colaboraciones internacionales “de muy alto nivel” en materia de aeronáutica e ingeniería aeroespacial. Este es uno de los acuerdos adoptados en la visita que una delegación del Departamento de Aeronáutica y Astronáutica de la Universidad de Washington, conocido como “la cuna de la aeronáutica” está realizando a la ciudad de León.
Desde el Área de Ingeniería Aeroespacial de la ULE, Jesús Gonzalo recordó que ambas instituciones académicas comparten estudiantes desde hace tres años y ahora también se está produciendo un intercambio de profesores. Pese a que es un área pequeña, tiene numerosos apoyos y se encuentra en un momento “singular” que hay que “explotar”, en especial después de haber llamado la atención de expertos tan importantes en la materia a nivel internacional.
Fueron los propios integrantes de esta delegación de la Universidad de Washington quienes se interesaron por viajar a León para conocer los avances que se estaban consiguiendo. Además, según puntualizó el director del departamento de Aeronáutica de la institución americana, León ya cuenta con una sede de la Universidad de Washington y eso es “una gran ventaja”, y dado el crecimiento que se está experimentando en León en materia aeroespacial, se quiere ser partícipe de estos avances y “establecer acuerdos de los que aprovecharnos mutuamente”, dijo.
La intensificación de las relaciones no solo se traduciría en el intercambio de estudiantes y profesores, sino que se establecería “a todos los niveles”, incluyendo también proyectos docentes y de investigación conjuntos que permitan “una colaboración internacional real”.
Por su parte, el alcalde de León, Antonio Silván, se felicitó por que una vez más tanto la ULE como la capital leonesa estén “tremendamente unidas a la Universidad de Washington”, lo que ha dado lugar a esta visita “tremendamente importante” para el futuro de la ciudad y la aeronáutica en León. Y es que Silván auguró un “cambio en positivo” que va a generar en la actividad económica de la mano de la formación y que hoy ha quedado plasmado en esta visita.