La Universidad de León pone en valor la educación ambiental

ileon.com

La Facultad de Ciencias Biológicas y Ambientales ha acogido esta mañana una Jornada sobre Universidad y Educación Ambiental organizada por la Oficina Verde del Vicerrectorado de Campus de la Universidad de León y la Junta de Castilla y León con el fin de implicar al ámbito universitario en el desarrollo de la futura Estrategia de Educación Ambiental, que está actualmente siendo preparada por la Junta a instancia de las Cortes de Castilla y León, con el objetivo de responder de una manera proactiva a la situación actual de la Educación Ambiental, favorecer la comunicación y el compromiso de los actores implicados, y construir las bases para su futuro.

La sesión ha sido inaugurada por Mª Victoria Seco, Vicerrectora de Campus, quien ha mostrado su satisfacción por el alto número de participantes tanto de alumnos como de personas de otras entidades e instituciones interesadas en esta estrategia medioambiental. Mª Victoria Seco ha estado acompañada de Juan Carlos Suárez-Quiñones, Subdelegado del Gobierno, Carmelo Alonso Tremiño, Técnico del Servicio de Educación Ambiental de la Junta de Castilla y León, y Arsenio Terrón, Director del Area de Sostenibilidad y Calidad Ambiental de la ULE.

“La Universidad tiene como objetivo principal la formación de jóvenes en las distintas ramas del saber –ha explicado la Vicerrectora de Campus- y en ese sentido la ULE se compromete con cuantas actividades culturales se desarrollan en nuestra comunidad autónoma. Y el medio Ambiente es un tema de especial preocupación en nuestra universidad. A pesar de la época difícil que atraviesa nuestra institución, mantenemos el compromiso con la Junta con el desarrollo de actividades desde la creación de la Oficina Verde hace ahora siete años”. Prueba de ello son los huertos ecológicos de la ESTIA, la venta quincenal de productos ecológicos, el sistema de préstamo de bicicletas, y las Jornadas de Agricultura Ecológica, entre otras.

Además, de estas iniciativas ha recordado la participación de la institución académica en Fundaciones como Las Médulas, o la Reserva del Alto Bernesga entre otras, y los acuerdos suscritos con distintas entidades “para promover la investigación interdisciplinar en ciencias medioambientales y la capacitación en gestión de recursos naturales, en particular sobre la conservación y el uso sostenible del patrimonio natural. Un ejemplo es el convenio firmado con la Diputación para la gestión del Monte de San Isidro”. La jornada ha continuado con las distintas ponencias expuestas por técnicos y expertos en materia medio ambiental.

Etiquetas
stats