La Universidad de León oferta un título de Inteligencia Emocional Aplicada

Una fotografía que ilustra la Inteligencia Emocional.

La Universidad de León (ULE) ha incorporado a su oferta de títulos propios para este curso el Diploma de Especialización en Inteligencia Emocional Aplicada que organizan conjuntamente el Grupo de Investigación SALBIS de la ULE y el Instituto Europeo de Innovación en Inteligencia Emocional, instituciones pioneras en la investigación, desarrollo, formación y aplicación de la Inteligencia Emocional en diferentes sectores y actividades desde hace años.

“Este diploma de especialización responde a la necesidad de dotar a los estudiantes de los conocimientos, estrategias, herramientas y experiencias para abordar con éxito tareas profesionales relacionadas con la gestión emocional en su contexto profesional que demanda el mercado y su aplicación en las áreas de la salud, educación, formación, social, empresas y organizaciones”, explica el Gabinete de Comunicación de la Institución Educativa. 

Las profesoras responsables de este curso de especialización, Ana Isabel López (ULE),  y Ana Isabel Hernández (IEI-ie) señalan que se trata de una “formación práctica, innovadora, basada en la evidencia científica y desde la práctica profesional. El alumnado va a poder aplicar las herramientas, técnicas y conocimientos aprendidos, sea en su empresa u organización, sea para iniciar un trabajo de consultoría o emprendimiento en proyectos de Inteligencia Emocional, desde el día siguiente a la obtención de su diploma”. 

“El programa académico está compuesto por 30 créditos ECTS, equivalentes a 300 horas de formación, cuya modalidad de docencia se hará en formato online. El diseño de la programación formativa de este diploma de especialización, se ha realizado siguiendo las pautas vivenciales que imprimen a sus formaciones, rigor científico y métodos innovadores de aprendizaje. Para ello el programa incluye sesiones de videoconferencias online, talleres por internet, masterclasses, tutorías personalizadas y grupales”, según la nota de prensa enviada a los medios de comunicación.

El claustro docente está formado por 38 profesionales acreditados en la aplicación de la Inteligencia Emocional en sus campos de conocimiento y práctica profesional, así como con investigadores docentes, pertenecientes a una red nacional de expertos en Inteligencia Emocional, de diez universidades españolas (León, Cádiz, Castellón, Valencia, Tenerife, A Coruña, Barcelona, Sevilla, Madrid y Almería).

“Este título está dirigido a personas tituladas universitarias, así como a profesionales que precisen adquirir habilidades y competencias en este ámbito. La matrícula asciende a 2.450 euros, aunque los participantes procedentes de la ULE y del Instituto Europeo de Innovación en Inteligencia Emocional recibirán una beca de 450 euros”, termina el comunicado.  

El curso se iniciará el próximo 24 de febrero, se extenderá hasta el próximo mes de noviembre y la inscripción puede formalizarse a través de este enlace, ó enviando un correo electrónico a formacion@ie-inteligenciaemocional.com

Etiquetas
stats