La Universidad de León muestra cómo se abastecían de alimentos y materiales de construcción las ciudades medievales

Ilustración de una ciudad medieval

Redacción ILEÓN

El Instituto de Estudios Medievales de la Universidad de León (ULE) organizado, en colaboración con el vicerrectorado de Relaciones Institucionales y con la Sociedad, la segunda edición del ‘Seminario Diálogos y debates sobre la Edad Media’ que en esta ocasión estará dedicado al ‘Abastecimiento de la ciudad medieval’.

“El programa se desarrollará en sesiones alternas del 3 al 17 de noviembre en la Sala Gordón Ordás y está dirigido a estudiantes de grados en Historia, Historia del Arte, Filología Moderna,  alumnado de máster, doctorado y público en general”, informa de ello el Gabinete de Comunicación de la ULE. 

“Se trata de un seminario de inscripción gratuita, que se celebrará bajo la dirección de la profesora Mª Encarnación Martín López, que oferta 60 plazas y cuyas sesiones serán impartidas por investigadores de las universidades de León y Oviedo. La organización detalla que los principales objetivos de esta edición es dar a conocer al alumnado ”el conocimiento necesario sobre el abastecimiento de las ciudades y sus territorios circundantes en la Edad Media, a través de estudios de carácter histórico, literario, patrimonial o arqueológico“, explican. 

En las diferentes sesiones se analizarán casos como la alimentación y el consumo a cargo de la catedrática de Historia Medieval de la ULE, Gregoria Cavero Domínguez, este jueves 3 de noviembre a las 17.00 horas, la construcción de las ciudades en el medievo peninsular y el abastecimiento de las canteras, cuyo tema será abordado el próximo 10 de noviembre (17.00 horas) por el profesor Antonio Ledesma González, de la Universidad de Oviedo. La tercera y última sesión de este seminario se desarrollará el 17 de noviembre (17.00 horas), donde Carlos Fernández Rodríguez (ULE) pronunciará la conferencia titulada ‘Alimentando la ciudad medieval: consumo y suministro de productos marinos a partir del registro arqueológico’. 

Etiquetas
stats