La Universidad de León lanza un curso operativo de intervención policial

Agentes de policía local de León, imagen de archivo.

El departamento de Formación de la Universidad de León ha programado un curso de extensión universitaria titulado ‘Curso Operativo de Intervención Policial’, cuyo objetivo es brindar conocimientos para poder solucionar situaciones policiales comunes en la vía pública, relacionadas con los más frecuentes delitos del país, particularmente respecto a la Seguridad Ciudadana.

La formación está dirigida a miembros de las Fuerzas y cuerpos de seguridad, estudiantes universitarios, vigilantes privados, abogados y público de interés, que recibirán 20 horas de formación, de 9 a 14 horas, a partir del mes de diciembre.

Desde la dirección de esta iniciativa, a cargo del profesor Raúl Alberto Barba Martín, se explica que el curso desarrollará clases sobre el manejo de las situaciones en las que un agente de la autoridad se puede encontrar normalmente cuando realice su trabajo en la calle. En ese sentido, la formación que se impartirá será eminentemente práctica y basada en situaciones reales. Entre algunas actuaciones que se estudiarán se encuentran delitos con armas blancas, menudeo del tráfico de drogas, cuándo se puede o no ingresar a un domicilio, detenciones o cacheos e identificaciones.

El curso de extensión cuenta con diferentes ejes temáticos y entre ellos se encuentra una unidad de armas; análisis de todas las infracciones de la LOPSC 4/2015; los supuestos de identificaciones y cacheos; una unidad de drogas: menudeo y tráfico; delitos comunes como robos, hurtos, lesiones, atentado o desobediencia; análisis especiales de las entradas a domicilios; delito flagrante; y detenciones y supuestos prácticos reales.

Los especialistas que tendrán el curso operativo a cargo son Rubén Santos Cardo, profesor y policía local de León, especializado en Derecho Penal y José Manuel González Fidalgo, profesor y policía local de León, experto en armas. 

Etiquetas
stats