La Universidad de León edita un libro que conmemora el 40 aniversario de su coro

Exposición 40 años coro de la Universidad de León

ICAL

El Servicio de Publicaciones de la Universidad de León ha editado el libro titulado ‘Aniversario Coro Universitario de León: 40 años 1982-2022. Samuel Rubio’, que recoge la historia de la agrupación en 231 páginas en color, en encuadernación rústica y con un precio de 20 euros.

El Coro Universitario de León nació en 1980, un año después de la creación de la propia institución académica, y mantuvo su andadura durante 22 años, periodo en el que llevó a cabo más de 300 conciertos, al tiempo que colaboró con numerosas orquestas y solistas, y actuó en numerosos países de Europa, como en Francia y Alemania, por ejemplo. Los detalles de los conciertos y andadura del Coro Universitario quedan reflejados en este libro, pero también buena parte de las vivencias de las personas que lo formaron.

La publicación de este libro ha coincidido con la celebración de varios conciertos en los que se han reunido algunos de los que formaron parte del coro, y también con una exposición que se podrá visitar desde el 9 al 27 de enero en la Sala de Exposiciones del Ateneo Cultural El Albéitar, de lunes a viernes de 12 a 14 y de 18 a 20 horas.

Etiquetas
stats