La Universidad de León dedica un taller al estudio de casos como herramienta para la docencia e investigación

Estudio de casos como herramienta de docencia e investigación.

Agencia ICAL

El Paraninfo Gordón Ordás del Edificio El Albéitar de la Universidad de León acogerá los días 9 y 10 de marzo el XV Workshop de la Sección de Estrategia Empresarial de la Asociación Científica de Economía y Dirección de la Empresa, organizado por el Área de Organización de Empresas del Departamento de Dirección y Economía de la Empresa de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales, y que en esta ocasión estará dedicado a ‘El estudio de casos como metodología para la docencia y la investigación en Estrategia Empresarial’.

El ‘workshop’ ofrece cien plazas y está dirigido a personal docente e investigador del ámbito empresarial, así como a los alumnos de la facultad y a todas las personas que estén interesadas en el análisis y presentación de diferentes herramientas para la implementación del ‘estudio del caso’ tanto en docencia como en investigación.

Desde la organización se explica que el método del caso es una herramienta que puede ser utilizada en el doble rol, investigador y docente y que todo profesor universitario debe desempeñar. Desde el punto de vista investigador, este método permite analizar un fenómeno en profundidad y extraer resultados de investigación para el caso concreto de una empresa o de la comparativa de un grupo de empresas. 

Además, es una metodología de enseñanza en el que los estudiantes construyen su aprendizaje mediante el análisis y la discusión de experiencias y situaciones de la vida real. Por ello, la finalidad del ‘workshop’ es “proporcionar herramientas para profesores universitarios que permitan optimizar el uso de esta metodología tanto en docencia como en investigación”.

La primera de las sesiones, el jueves 9 de marzo a las 17.30 horas, correrá a cargo de Oskar Villarreal, de la Universidad del País Vasco, que hablará sobre ‘El estudio de casos como estrategia de investigación en la economía y dirección de la empresa’.

Etiquetas
stats