La Universidad de León acoge el 1 de marzo la fase local de la Olimpiada Española de Física

Imagen de un alumno resolviendo problemas de Física en un encerado.

Agencia EFE

La Universidad de León (ULE) acogerá el próximo 1 de marzo la fase local de la Olimpiada Española de Física, un certamen dirigido a alumnos de 1.º y 2.º de Bachillerato.

El certamen, organizado desde el año 1990 por la Real Sociedad Española de Física con la colaboración de las universidades españolas, tiene el objetivo de incentivar el interés de los alumnos hacia esta disciplina, de gran relevancia en los campos de la ciencia y la tecnología, ha informado este martes la ULE en un comunicado.

Los alumnos que cursen Bachillerato en la provincia de León podrán participar en esta nueva edición y poner a prueba sus conocimientos en Física a través de dicho certamen en la fase local.

La prueba escrita consistirá en la resolución de problemas del programa de 1.º de Bachillerato y de los temas correspondientes a interacción gravitatoria e interacción electromagnética, de 2.º.

Los concursantes podrán utilizar una calculadora científica y dispondrán de un total de tres horas.

En el distrito universitario de León, la fase local se celebrará a las 17.00 horas del viernes 1 de marzo tanto en León (aulas 7 y 8 de la Facultad de Ciencias Biológicas y Ambientales, en el campus de Vegazana), como en el campus de Ponferrada (aula 401C).

Etiquetas
stats