Mañana miércoles 18 finalizará la campaña de recogida de alimentos que se está desarrollando en el campus de Vegazana de la Universidad de León (ULE), que ha sido organizada por la Asociación Juvenil 'Activas' y el Banco de Alimentos de León (BAL), con la colaboración del Vicerrectorado de Estudiantes.
La iniciativa se puso en marcha el pasado 15 de mayo, bajo el lema 'Entre todos es más fácil', con un punto de recogida instalado en la primera planta del Edificio de Servicios, en las oficinas del Área de Actividades Estudiantiles. En lo que va de campaña se han recogido aproximadamente 120 kgr de comida, cifra que desde la organización estiman que “se aleja mucho de las necesidades del Banco de Alimentos de León”.
Por este motivo, desde 'Activas' se hace un llamamiento para animar a todos los integrantes de la comunidad universitaria a colaborar en estos dos últimos días, y se insiste en que los alimentos más demandados y de primera necesidad: aceite, leche, azúcar, galletas y conservas.
Además, el próximo viernes 20 de junio se instalará un nuevo punto de recogida de alimentos en Espacio Vías, coincidiendo con la celebración del Actívate Dance Festival (ADF), festival solidario de música electrónica que se celebra por segundo año consecutivo, y cuya recaudación irá destinada íntegramente al BAL.
Banco de Alimentos de León y Asociación Activas
'Activas' es una asociación juvenil sin ánimo de lucro, que funciona en León desde el año 2002, y entre cuyas acciones destaca el programa de ocio alternativo saludable, que ofrece a los jóvenes la posibilidad de encontrar la noche de viernes, sábados y domingos todo tipo de actividades para divertirse de forma diferente, (juegos de mesa, videoconsolas, talleres de manualidades, ...), al margen de drogas, tabaco y alcohol. También se ocupa de campañas divulgativas y todo tipo de acciones solidarias (fomento del reciclaje, de la donación de sangre, del software libre, ...).
Por su parte, el Banco de Alimentos desarrolla una importante tarea encaminada a recuperar excedentes alimenticios de nuestra sociedad y redistribuirlos entre las personas necesitadas, para evitar cualquier desperdicio o mal uso. En los primeros cinco meses del 2014, el BAL ha atendido de forma directa a 174 familias leonesas, y ha realizado 515 entregas de productos frescos y 537 de alimentos no perecederos, con un total de 250.000 kilos repartidos.