El programa de las Universidades de León, Burgos, Salamanca y Valladolid ha sido uno de los nueve seleccionados en la sexta edición de la convocatoria de 'Campus inclusivos. Campus sin límites' que promueven el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, Fundación ONCE y Fundación Repsol. La programación de estas propuestas que se presentan a la convocatoria 'Campus Inclusivos. Campus sin límites' están coordinadas desde los Servicios Universitarios de Apoyo a Personas con Discapacidad de los Vicerrectorados de Estudiantes de las universidades de Castilla y León.
'Campus Inclusivos. Campus sin Límites' es una iniciativa dirigida a estudiantes de Educación Secundaria, Bachillerato y Ciclos Formativos con la que se pretende dar a conocer la experiencia universitaria de primera mano, mediante estancias en los campus universitarios durante una semana.
El 'Campus Inclusivo' de las Universidades de Castilla y León se desarrollará entre los días 1 y 9 de julio, con un grupo de veinte estudiantes con y sin discapacidad, o en riesgo de vulnerabilidad social, a través de un programa de actividades y estancias en las cuatro universidades, con alojamiento y actividades accesibles para todas las personas participantes.
El programa de actividades ha sido estructurado sobre un eje temático común que hace referencia a la sostenibilidad y el cuidado del medioambiente, y que se presenta bajo el lema 'Cuidamos del planeta que queremos habitar'. Para ello, la Universidad de León (ULE), al igual que las otras tres instituciones, han organizado talleres sobre cultivos fotovoltaicos, biodiversidad o formas alternativas de edificación, así como experimentos científicos y medioambientales. Además, se realizarán actividades de divulgación y de orientación académica sobre los estudios universitarios, así como de carácter lúdico y cultural.
Para el desarrollo de estas actividades los Servicios Universitarios de Apoyo a personas con discapacidad cuentan con el apoyo de servicios universitarios, profesorado, y Centros docentes, así como con la colaboración de entidades sociales, medioambientales y culturales. El programa se celebra en las cuatros universidades durante esos días, y en la ULE se concentra en las jornadas del 5 y 6 de julio.