La ULE y la Fundación Vicente Ferrer se unen para promocionar la solidaridad a través del deporte

Firma convenio ULE con Fundación San Vicente Ferrer

El rector de la Universidad de León, Juan Francisco García Marín, y la responsable de la Fundación Vicente Ferrer en Castilla y León, Nuria Burgos de la Fuente, firmaron hoy un acuerdo marco destinado a agilizar las actuaciones conjuntas de colaboración entre ambas entidades, en un acto que contó también con la presencia del Vicerrector de Responsabilidad Social, Cultura y Deportes, y de varios representantes de la fundación.

El texto del acuerdo recoge como actuaciones iniciales la colaboración en el desarrollo de programas de sensibilización y difusión que permitan promocionar la solidaridad con los más desfavorecidos a través del deporte, así como jornadas y encuentros tanto de ámbito deportivo como social, organizados por la ULE y que guarden relación con los fines de la fundación.

El rector de la ULE se mostró muy satisfecho, al ser partidario de que “se incremente cada vez más la colaboración con este tipo de iniciativas”. Por su parte, Isidoro Martínez apuntó que la fundación Vicente Ferrer tiene unos objetivos que “son todo un ejemplo” y consideró “muy adecuado colaborar con la institución en alguna actividad deportiva que pueda facilitar su labor solidaria”, al tiempo que se refirió a la tarea que llevan a cabo para la construcción de escuelas y hospitales en la India, además de otras actuaciones como programas de género.

Nuria Burgos de la Fuente expuso que la fundación Vicente Ferrer tiene en León un grupo importante de colaboradores que impulsan una iniciativa que se llama ‘Un kilómetro una vida’ y que hacen una carrera solidaria en la India, de manera que el convenio a facilitar, entre otras cosas, “que más personas puedan colaborar”.

Ultramaratón Anantapur

En el año 2016 se celebró la primera edición de la ‘Anantapur Ultramarathon’, que fue promovida por el deportista canario Juan Manuel Viera, en la que recorrió en solitario 150 kilómetros, uno por cada niño que se logró apadrinar. En aquella ocasión dijo que “la soledad del corredor no existe cuando se corre por otros”. Seis años después, en la edición de 2022, le acompañaron más de 1.000 corredores que participaron en ‘la carrera de sus vidas’.

En la VIII edición de la Anantapur Ultramarathon, que se celebrará el próximo 24 de enero de 2023 en Anantapur, fecha que conmemora la llegada de Vicente y Anna Ferrer a la India, el reto será conseguir el mayor número de apadrinamientos posibles y mejorar el acceso a una educación de calidad con la construcción de un centro de educación para niños con parálisis cerebral en la zona de Dornala, región de Srisailam, donde no existe ningún equipamiento similar.

Etiquetas
stats