La ULE busca un edificio municipal en el centro para el Confucio

Efe

La Universidad de León (ULE) y el Ayuntamiento buscan alternativas al edificio de nueva planta previsto en una parcela municipal del barrio de La Palomera para agilizar el traslado del Instituto Confucio a su sede definitiva.

Según han confirmado fuentes de la institución académica y municipales, el Ayuntamiento propone a la Universidad varias alternativas de edificios que le podrían ser cedidos para ubicar la sede definitiva del Instituto Confucio en León que este lunes será inaugurado con la asistencia del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero.

La decisión la tomarán las dos instituciones leonesas de acuerdo con el Hanban, la Oficina General de Institutos Confucio, responsable de la inversión para la creación o acondicionamiento de la sede.

La renuncia a construir un edificio de nueva planta para acomodarse en un inmueble ya construido supondría una reducción en los tiempos para el traslado definitivo del Instituto Confucio a su sede definitiva que, hasta ahora, se estimaba en unos tres años.

De momento, El Instituto Confucio de León se ubicará provisionalmente en el Centro de Idiomas de la Universidad, donde este mes arrancarán las clases con más de doscientos alumnos, una cifra que supera las previsiones iniciales.

Desde la ULE han asegurado que se han registrado solicitudes desde fuera de León lo que abre la posibilidad de que el Confucio leonés traslade profesores fuera de la ciudad para dar cobertura a esta demanda.

El Hanban costea dos profesores completos, mientras que las necesidades docentes a mayores dejarían a cargo de la institución académica leonesa el asumir la importe del alojamiento y la manutención de los docentes que, eso sí, serían aportados por el Hanban.

Mañana, lunes, se inaugura el Instituto Confucio en León por parte de la ULE al que asistirá el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, entre otras autoridades.

León pasará a convertirse así en la ciudad más pequeña del mundo en acoger una sede del Instituto Confucio.