La Tuna de la Universidad de León viaja a Colombia para participar en un certamen internacional

Tunas universitarias en el Festival de Cartagena de Indias de Colombia.

Agencia EFE

La Tuna de la Universidad de León, que hace pocas semanas celebró el 20 aniversario de su creación, participará entre los días 22 y 24 de febrero en el II Festival Internacional de Tunas Universitarias que se celebrará en la localidad colombiana de Cartagena de Indias.

Un evento que, según ha avanzado la institución académica a través de un comunicado, reunirá cerca de 200 participantes de una docena de tunas procedentes de varios países.

“En los días previos al inicio del certamen, los tunos de la ULE llevarán los colores y el nombre de la ciudad de León por las alegres calles de las localidades de Santa Marta y de Barranquilla, hermanando tierras y gentes y acercando culturas”, explican.

Durante los días del festival, todas las personas que estén en Cartagena podrán disfrutar de forma gratuita de distintos espectáculos protagonizados por las tunas.

Tocarán en Colombia las tunas de Medicina de la Universidad Militar Nueva Granada, Universidad del Rosario, Femenina de la Universidad Nacional de Colombia, Pontificia Universidad Javeriana, de la Universidad de La Sabana, Universidad Nacional de Colombia, Universidad de los Andes y Femenina de la Universidad de La Sabana. Las invitadas internacionales son la Tuna Nicolaita de México, la de la Universidad Inca Garcilaso de la Vega de Perú, la Tuna Femenil Azul y Oro de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y la Tuna de la Universidad de León como única española.

El jueves 22 a las 3 de la tarde dará comienzo el festival con un desfile por las calles de la Heroica, desde el Café del Mar hasta la plaza de la Aduana. El cierre tendrá lugar el sábado 24 con el concurso y actuación en la Plaza de eventos de La Serrezuela, la antigua Plaza de Toros y joya arquitectónica del país.

Etiquetas
stats