La Universidad de León ya tiene tuna... femenina

Tuna Femenina de la Universidad de León

ileon.com

La Universidad de León ya tiene tuna femenina. El pasado 11 de junio se fundó la Tuna Femenina de la Universidad de León (TFULE) en el Teatro San Francisco con el tradicional bautizo en la emblemática plaza del Grano de León.

El proyecto, que comenzó en 2013 por parte de algunas estudiantes de la Universidad de León y con el apoyo de la Tuna de la Universidad de León, así como de la propia Universidad. Cuenta ahora con doce integrantes, siendo nueve de ellas las que recibían la beca de veteranía con las que se proclamaba la fundación de la primera Tuna Femenina de la Universidad de León de la historia.

Una tradición que recorre siglos formada únicamente por integrantes masculinos, se ve actualizada con la incorporación de la mujer, explican sus integrantes, que aseguran que ya no hay género para disfrutar de la música y el buen tunar. España cuenta ya con 10 Tunas Femeninas repartidas por toda la geografía, la última incorporación a este círculo es la de la TFULE, lo que supone que el próximo Encuentro Internacional anual de Tunas Femenina se pueda celebrar en la capital leonesa.

La Tuna Femenina de la Universidad de León se enfrenta ahora a defender y representar tanto a la Universidad como a la ciudad. Dentro de los próximos proyectos, figura sacar su primer disco con canciones tradicionales y de composición propia.

Etiquetas
stats