‘La noche de los investigadores’ este viernes en los campus universitarios de León y Ponferrada

Detalle del cartel de la noche europea de los investigadores.

Agencia ICAL

La Universidad de León celebrará el viernes 30 de septiembre una nueva edición de ‘La noche europea de los investigadores’ tanto en León y en Ponferrada con un programa organizado por la Unidad de Cultura Científica que incluye talleres, visitas al museo de colecciones de la ULE o microcharlas, que serán gratuitas y estarán abiertas a todo el público en general.

En León se celebrarán doce talleres que se desarrollarán de 17.30 a 20.30 horas, que se llevarán a cabo en el vestíbulo del Edificio Centro de Idiomas. Esta actividad será complementada con visitas gratuitas al Museo de la ULE.

En el caso de Ponferrada, las actividades se desarrollarán en la Fábrica de Luz, Museo de la Energía y consisten en un taller titulado ‘Visualización estereoscópica del relieve con Anaglifos’, que será impartido por el profesor Enoc Ablanedo, con horario de 19 a 20 horas.

También se han programado tres Microcharlas con el lema ‘Ráfagas de ciencia’, de 20 a 21 horas, con los títulos ‘Árboles que hablan e Internet de las cosas: así cuidamos nuestros bosques’, ‘Salud, consumo responsable y huerta berciana’ y ‘Superbacterias, la pandemia silenciosa’.

Finalmente, entre el 30 de septiembre y el 31 de octubre se llevará a cabo la ‘Campaña de Recogida de Dientes de Leche Ratón Pérez’, organizado por el Consorcio del Centro Nacional de Investigación de La Evolución Humana, en la Fábrica de Luz, Museo de la Energía.

Etiquetas
stats