Mayor Zaragoza y Gonzalo Suárez Pertierra debaten este viernes en la Universidad de León sobre educación

Federico Mayor Zaragoza, en una imagen de archivo.

Agencia ICAL


El exdirector general de la Unesco Federico Mayor Zaragoza y el exministro en varios gobiernos de Felipe González en los años noventa Gonzalo Suárez Pertierra participan este viernes 11 de noviembre, a partir de las 12.30 horas, en el Salón de Grados de la Facultad de Derecho en la primera de las tres jornadas que bajo el título ‘Conversaciones en torno a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) en el marco de la Agenda 2030’, se celebran en la institución académica.

La apertura de este ciclo (las otras dos sesiones tendrán lugar los días 18 y 23 de noviembre) contará con la presencia del rector, Juan Francisco García Marín, y el tema sobre el que debatirán Mayor Zaragoza y Suárez Pertierra corresponde al ODS-4 y lleva por título ‘Conversemos sobre la educación como instrumento de cambio’. El debate e intercambio de ideas serán moderados por los profesores Paulino César Pardo Prieto y Selene de la Fuente García. Suárez Pertierra fue precisamente ministro de Educación

Desde la dirección de este proyecto, que ha corrido a cargo del profesor Paulino César Pardo Prieto, se explica que la actividad consiste en tres ‘Conversaciones’ con personalidades de la máxima relevancia en la vida académica, jurisdiccional y política que, necesariamente, van a suponer un aporte a nuestros alumnos y a la sociedad, en un modelo abierto que va a propiciar la máxima transferencia“.

El proyecto cuenta con la colaboración de la Televisión de Castilla y León (cyltv.es), que procederá a la grabación y posterior edición y redifusión como programa televisivo, así como la realización de un vídeo, de duración más limitada, para su distribución en redes sociales. Se cuenta también con la cooperación técnica y material del Diario digital Leonoticias (Grupo Vocento).

Etiquetas
stats