Luis Herráez, nuevo director de la Escuela de Ingeniería Agraria y Forestal de la ULE

Acto de toma de posesión de Luis Herráez Ortega (a la izquierda de la imagen).

La Sala de Juntas del Edificio de Rectorado ha acogido esta mañana la toma de posesión de Luis Herráez Ortega como nuevo Director de la Escuela de Ingeniería Agraria y Forestal (EIAF) de la Universidad de León (ULE), cargo en el que toma el relevo de Pedro José Aguado Rodríguez, que ha desempeñado dicha función en los últimos ocho años. La ceremonia se ha celebrado a última hora de la mañana, presidida por el Rector Juan Francisco García Marín, y en presencia de Pedro Aguado.

Según una nota de prensa enviada por el Gabinete de Comunicación de la ULE, el nuevo director de la EIAF ha dicho sentirse “un privilegiado por ser el protagonista de esta toma de posesión como director de un centro que es como mi segunda casa y que ocupa una parte importante de mi vida, en el que entré por primera vez hace 40 años para examinarme de la selectividad, y ya entonces me gustó”.

Herráez ha explicado que estudiar en la EIAF fue “la mejor decisión que pude tomar, nunca me he arrepentido, creo que son unos estudios y una formación muy amplia, que te prepara tanto en el campo técnico como científico, en el mundo de la naturaleza y te abre todo un mundo de posibilidades profesionales, en lo que constituye una de las mejores opciones que se pueden tomar”.

“Además, –ha añadido– la escuela es algo muy especial y tengo un recuerdo magnífico de mis años de estudiante. Desde el año 1996 que me incorporé como profesor disfruto de un ambiente favorecido por el tipo de estudiantes que tenemos, que siempre se caracterizan por ser gente educada, respetuosa, noble, divertida y alegre”. Con buen humor ha concluido afirmando que si además estudiaran... “¡Ya sería como para llevárlos a casa!”.

Por su parte, Juan Francisco García Marín ha deseado suerte al nuevo director y le ha agradecido mucho su implicación y el hecho de que haya dado el paso adelante porque según ha comentado, “siempre tiene que haber gente de valía que se comprometa con un proyecto y por trabajar por la institución, y es algo muy difícil, cada vez más, y por eso te agradezco muchísimo tu gesto”.

Un experto con amplia trayectoria

Luis Herráez Ortega, leonés, ingeniero Técnico Agrícola por la Universidad de León e Ingeniero Agrónomo por la Universidad de Santiago de Compostela, lleva vinculado a la ULE desde 1996, cuando regresó después de diez años de estudio y trabajo fuera, para incorporarse como profesor del Área de Ingeniería Agroforestal en la Escuela de la que, a partir de hoy, será director.

Ha ocupado puestos relevantes de gestión en la institución académica leonesa, habiendo sido el primer Vicerrector del Campus de Ponferrada, cargo que ejerció durante dos mandatos. 

Los últimos 8 años ha sido el director del Departamento de Ingeniería y Ciencias Agrarias. Además, y durante 15 años, ha sido miembro del Consejo de Gobierno de la Universidad formando parte de múltiples comisiones, así como del Patronato de la Fundación General de la Universidad y de la Empresa (FGULEM).

“Amante del medio rural, de la naturaleza y de la gastronomía, lo que más le gusta es disfrutar del paraíso que nos rodea en la provincia de León, con paseos a pie o rutas en bicicleta”, termina el comunicado universitario.

Etiquetas
stats